jueves, 14 de febrero de 2013


ACUERDO DE LIBRE COMERCIO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN EUROPEA

 

Las crisis obligan entre otras cosas a agudizar el ingenio a todos los niveles, y una de las consecuencias de la actual crisis global es el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea para crear lo que constituiría la zona de libre comercio más importante a nivel planetario. Para lograr esta hazaña cuentan con un periodo de tiempo de dos años.

 

Son famosos los eternos enfrentamientos entre estas dos potencias económicas en la Organización Mundial del Comercio, pero la creciente sombra que proyecta el gigante chino hace que estos antiguos enemigos intenten unirse para librar un combate que va a ser muy duro, y en el que se dirimirá quién será el director de orquesta de la economía del planeta.

 

Libre comercio significa, entre otras cosas, reducir aranceles incluso en aquellos sectores que pueden verse afectados al quedar desprotegidos frente a las exigencias que supondría la entrada en el mercado de los sectores del otro bloque económico con ventajas competitivas.

 

Sin embargo, los nuevos sectores de la economía constituyen los verdaderos retos a la hora de descubrir nuevas oportunidades. Pero para ello es necesario elaborar nuevas formas de colaboración y un nuevo modo de hacer negocios. También resulta obligado descubrir formas distintas de enseñanza para adaptarse a las nuevas herramientas globales como Internet y a las nuevas e inmisericordes máquinas que controlan nuestro mundo, cada vez más dependiente de la tecnología.

 

Pero sobre todo es muy importante establecer acuerdos en las nuevas materias como la neurociencia, la nanotecnología, la supercomputación y la creación de centros conjuntos de investigación avanzada, que pueden abrir nuevos horizontes en todos los campos.

 

Acuerdos se han producido  por parte de EEUU y de la UE con otros países, pero esta propuesta viene a dar carta de naturaleza al hecho de que su relación económica es, actualmente, la mayor del mundo y supone un tercio del comercio total de bienes y servicios.

 

 

FREE TRADE AGREEMENT BETWEEN THE UNITED STATES AND THE EUROPEAN UNION
Crises require among other things to sharpen your wits at all levels, and one of the consequences of the current global crisis is the agreement reached between the United States and the European Union to create what would be the FTA's most critical at a global level. To accomplish this feat they have a period of two years.

Famous are the eternal confrontation between these two economic powers in the World Trade Organization, but the growing shadow of the Chinese giant makes these old enemies unite to try to fight a battle that will be very hard, and which shall be settled Who is the conductor of the planet's economy.

Free trade means, among other things, reduce tariffs even in sectors that may be affected by being unprotected against the demands that would be the entry into the market of another block economic sectors with competitive advantages.

However, the new sectors of the economy are the real challenges in discovering new opportunities. But this requires developing new partnerships and a new way of doing business. It must also find ways of teaching to adapt to new global tools such as the Internet and new and merciless machines that control our world increasingly dependent on technology.

But above all it is very important to establish agreements in new areas such as neuroscience, nanotechnology, supercomputing centers and the creation of joint advanced research that can open new horizons in all fields.

Agreements have been produced by the U.S. and EU with other countries, but this proposal is to provide a certificate of naturalization to the fact that their economic relationship is currently the world's largest in the world and accounts for a third of total trade in goods and services.

lunes, 11 de febrero de 2013


LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL MUNDO

Hoy se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro ‘La imagen de España en el mundo’ de Javier Noya.

Los invitados, Emilio Lamo de Espinosa, presidente del ‘Real Instituto Elcano’, Ángel Alloza, representante de ‘Corporate Excellence’, Fernando Prado, de ‘Reputation Institute’ y Gonzalo Brujo de ‘Interbrand’ han expuesto, además de la historia que envuelve al proyecto ‘marca España’, sus puntos de vista sobre el libro. Puntos de vista que coinciden al expresar de forma unánime la alta calidad de los temas expuestos y el rigor de investigación en lo que supone un tema crucial como el de la imagen que en el mundo se tiene de nuestro país. Imagen que se traduce en posibilidades de negocio internacionales.

La exposición del autor ha supuesto un recorrido por la geografía del libro y ha comentado temas tan importantes como la historia negra de España en sus versiones antigua y  moderna. Ha citado los temas de corrupción y su trascendencia en la percepción que se tiene de España y la importancia de la imagen de la Casa Real como máxima institución nacional. Ha apostado por un futuro lleno de esperanza (aprovechar las crisis para arreglar lo que no funciona) y ha incidido en dos aspectos fundamentales: diplomacia pública y marca país. Desde el Estado, trabajar para llevar al centro de la arena política internacional a España, para que sea un país tenido en cuenta a nivel internacional. Desde una perspectiva nacional, aunar esfuerzos entre Estado, el sector público y el sector privado para actuar conjuntamente difundiendo y apoyando una marca país que favorezca la imagen de España.

En definitiva, un libro muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer los secretos que permiten poder hacer negocios en el exterior, pero también para los eruditos que quieren saber todo sobre la marca España.

 

IMAGE OF SPAIN IN THE WORLD

Was presented today at the Circulo de Bellas Artes in Madrid the book 'The image of Spain in the world' by Javier Noya.


Guests, Emilio Lamo de Espinosa, president of the 'Real Instituto Elcano’, Ángel Alloza, representative of' Corporate Excellence ', Fernando Prado from 'Reputation Institute' and Gonzalo Brujo from 'Interbrand 'were exposed, plus the history around the project 'mark Spain', their views on the book. Views that match unanimously to express the high quality of the themes and research rigor which is a crucial issue as the image that the world has of our country. Image resulting in international business opportunities.


Exposure of the author has been a journey through the geography of the book and discussed important issues such as black history of Spain in their ancient and modern versions. He cited the issues of corruption and its importance in the perception people have of Spain and the importance of the image of the royal family as the highest national institution. Has committed to a future full of hope (exploit crises to fix what does not work) and has influenced two key areas: public diplomacy and nation branding. From the state, working to bring the center of the international political arena to Spain, a country to be taken into account internationally. From a national perspective, joint efforts between the state, the public sector and the private sector to work together spreading and supporting a country brand that promotes the image of Spain.


In short, a highly recommended book for those who want to know the secrets that allow to do business abroad, but also for scholars who want to know everything about the brand Spain.