lunes, 11 de febrero de 2013


LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL MUNDO

Hoy se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro ‘La imagen de España en el mundo’ de Javier Noya.

Los invitados, Emilio Lamo de Espinosa, presidente del ‘Real Instituto Elcano’, Ángel Alloza, representante de ‘Corporate Excellence’, Fernando Prado, de ‘Reputation Institute’ y Gonzalo Brujo de ‘Interbrand’ han expuesto, además de la historia que envuelve al proyecto ‘marca España’, sus puntos de vista sobre el libro. Puntos de vista que coinciden al expresar de forma unánime la alta calidad de los temas expuestos y el rigor de investigación en lo que supone un tema crucial como el de la imagen que en el mundo se tiene de nuestro país. Imagen que se traduce en posibilidades de negocio internacionales.

La exposición del autor ha supuesto un recorrido por la geografía del libro y ha comentado temas tan importantes como la historia negra de España en sus versiones antigua y  moderna. Ha citado los temas de corrupción y su trascendencia en la percepción que se tiene de España y la importancia de la imagen de la Casa Real como máxima institución nacional. Ha apostado por un futuro lleno de esperanza (aprovechar las crisis para arreglar lo que no funciona) y ha incidido en dos aspectos fundamentales: diplomacia pública y marca país. Desde el Estado, trabajar para llevar al centro de la arena política internacional a España, para que sea un país tenido en cuenta a nivel internacional. Desde una perspectiva nacional, aunar esfuerzos entre Estado, el sector público y el sector privado para actuar conjuntamente difundiendo y apoyando una marca país que favorezca la imagen de España.

En definitiva, un libro muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer los secretos que permiten poder hacer negocios en el exterior, pero también para los eruditos que quieren saber todo sobre la marca España.

 

IMAGE OF SPAIN IN THE WORLD

Was presented today at the Circulo de Bellas Artes in Madrid the book 'The image of Spain in the world' by Javier Noya.


Guests, Emilio Lamo de Espinosa, president of the 'Real Instituto Elcano’, Ángel Alloza, representative of' Corporate Excellence ', Fernando Prado from 'Reputation Institute' and Gonzalo Brujo from 'Interbrand 'were exposed, plus the history around the project 'mark Spain', their views on the book. Views that match unanimously to express the high quality of the themes and research rigor which is a crucial issue as the image that the world has of our country. Image resulting in international business opportunities.


Exposure of the author has been a journey through the geography of the book and discussed important issues such as black history of Spain in their ancient and modern versions. He cited the issues of corruption and its importance in the perception people have of Spain and the importance of the image of the royal family as the highest national institution. Has committed to a future full of hope (exploit crises to fix what does not work) and has influenced two key areas: public diplomacy and nation branding. From the state, working to bring the center of the international political arena to Spain, a country to be taken into account internationally. From a national perspective, joint efforts between the state, the public sector and the private sector to work together spreading and supporting a country brand that promotes the image of Spain.


In short, a highly recommended book for those who want to know the secrets that allow to do business abroad, but also for scholars who want to know everything about the brand Spain.

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