El
aeropuerto de Berlín o cómo no se deben hacer las cosas.
No
existe ninguna duda de que cuando el aeropuerto internacional ‘Willy Brandt’
entre en funcionamiento, será indiscutiblemente el mejor aeropuerto de Europa. Pero
hasta que llegue ese momento, los retrasos en las fechas de su apertura, debido
a un sinfín de problemas, ha hecho que el presupuesto se dispare de 2500 a 3400
millones de euros, y que la popularidad del alcalde de Berlín, el
socialdemócrata Klaus Wowereich haya caído en picado.
No se
puede decir que estén en entredicho las virtudes alemanas que han sido las
señas de identidad ante Europa y ante el mundo de un país único. Sin embargo éste
es un caso aislado pero sonado.
¿Qué
ha podido fallar en la programación de las obras del aeropuerto? ¿Qué ha
ocurrido con los PERT con los que se gestiona el proyecto? ¿Se trata de la
gestión de un proyecto muy complejo, de los fallos de maquinaria y tecnología
alemana, de la falta de cualificación de los operarios, de la falta de control
de las empresas auditoras?
En
2006, Wowereit puso la primera piedra con la intención de abrir al tráfico el aeropuerto
cinco años después, y sin embargo es posible que su apertura no se produzca
hasta el año 2014.
http://www.spiegel.de/international/germany/how-berlin-s-new-international-airport-opening-was-delayed-a-833122.html
Airport Berlin or how not to do things.
There is no doubt that when the international airport 'Willy Brandt' will be operational, is arguably the best airport in Europe. But until that time comes, delays in the timing of its opening, due to a host of problems, has made the fire budget from 2500 to 3400 million euro, and the popularity of Berlin Mayor Klaus Social Democrat Wowereich has plummeted.
No one can say they are questioning the German virtues that have been the hallmarks to Europe and the world from a single country. But this is an isolated case but it sounded.
What could fail at the schedule of works from the airport? What happened with the PERT with which manages the project? Is the management of a very complex project, the failures of German machinery and technology, lack of qualification of operators, lack of control of audit firms?
In 2006, Wowereit broke ground with the
intention of opening to traffic the
airport five years later, and yet
its opening may not
occur until 2014.
http://www.spiegel.de/international/germany/how-berlin-s-new-international-airport-opening-was-delayed-a-833122.html