9 de diciembre. La nueva Europa.
Los tiempos que maneja la Unión Europea son muy distintos a los que manejan los mercados. Si la Unión Europea considera que los Estados deben mantener su independencia y sentirse seguros con sus ideas nacionalistas, la Unión Europea debería crear mecanismos al margen de los Estados para hablar el mismo idioma que los mercados. No es posible esperar acuerdos que tengan que ratificar los parlamentos de los distintos países para decidir qué hacer, por ejemplo, sobre la situación de deuda de la zona euro, soluciones que llegan dos años después de cuando se necesitan.
¿Qué ocurrirá con el Reino Unido? El 40% de las exportaciones se realiza a la Unión Europea y el Reino Unido quedará fuera de las decisiones que le afectarán en el futuro.
http://www.consilium.europa.eu/uedocs/cms_data/docs/pressdata/es/ec/126673.pdf
La declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro del 9 de diciembre en la que se presenta una arquitectura reforzada para la Unión Económica y Monetaria, se centra en un nuevo pacto presupuestario, el refuerzo de la coordinación de las políticas y de la gobernanza, y el refuerzo de los instrumentos de estabilización.
Un nuevo pacto presupuestario por el que los presupuestos de las administraciones sean equilibrados o el déficit estructural sean inferiores al 0,5% del PIB. Esta norma se introducirá en los ordenamientos jurídicos de los países miembros. Se establecerá un mecanismo para que los Estados miembros informen con antelación de sus planes nacionales de emisión de deuda pública.
En caso de déficit excesivo, superior al 3% y de una deuda superior al 60% se aplicarán de forma automática sanciones, salvo que se oponga a ello una mayoría cualificada de Estados miembros de la zona euro.
La comisión será responsable de examinar los planes presupuestarios de los Estados miembros, y si existen incumplimientos graves del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, solicitará un proyecto revisado del plan presupuestario.
Para reforzar la coordinación de las políticas y la gobernanza de la zona euro se celebrarán cumbres del euro periódicas, de al menos dos veces al año.
Para reforzar los instrumentos de estabilización se movilizarán los recursos de la Facilidad Europea de Estabilización Financiera (FEEF) actuando el BCE como su agente en las operaciones de mercado. Se agilizará la entrada en vigor del Mecanismo Europeo De Estabilidad (MEDE) en julio de 2012 y se producirán adaptaciones del Tratado para un mejor funcionamiento, como es considerar el caso griego como un caso único. Se incluirán cláusulas de actuación colectiva normalizadas. Se modificarán las normas de votación del MEDE y se actuará por mayoría cualificada del 85% por parte de la Comisión y el BCE.
Los recursos financieros se obtendrán de la FEEF hasta mediados de 2013 como prevé el Acuerdo Marco y seguirá garantizando la financiación de los programas en curso. En marzo de 2012 se evaluará si es suficiente el techo global de la FEEF y los 500.000 millones de euros de MEDE. Se garantizará una capacidad combinada de préstamo efectiva de 500.000 millones de euros. Se aportarán 200.000 millones de euros al FMI en forma de préstamos bilaterales.
On December 9th, a New Europe is born.
The times that manage the European Union are very different from those who manage the markets. If the EU believes that States should maintain their independence and feel secure with their nationalist ideas, the European Union should create mechanisms outside of the States to speak the same language markets. It cannot be expected to ratify agreements with the parliaments of different countries to decide what to do, for example, the solutions of euro area that come two years after when needed.
What will happen to the UK? 40% of exports are made to the European Union. However, today decision will make the United Kingdom will be out of decisions that will affect to the British in the future.
The declaration of the Heads of State and Government of the euro zone on December 9 presented an enhanced architecture for Economic and Monetary Union, focuses on a new pact budget, strengthening the coordination of policies and governance, and strengthening the instruments of stabilization.
A new budget agreement by which government budgets are balanced, and the structural deficit is less than 0.5% of GDP. This standard will be introduced in the legal systems of member countries. A mechanism for Member States to report in advance of their national public debt issuance.
In case of excessive deficit above 3% and a debt of more than 60% automatically applies sanctions unless it opposes a qualified majority of Member States of the euro area.
The commission responsible for examining the budgetary plans of Member States, and if there are serious breaches of the Stability and Growth Pact, request a revised draft budget plan.
To strengthen policy coordination and governance of the euro zone held regular summits of the euro, at least twice a year.
To strengthen the instruments of stabilization will mobilize the resources of the European Financial Stability Facility (EFSF) the ECB acting as its agent in the market operations. It will expedite the entry into force of the European Stability Mechanism (MEDE) in July 2012 and will occur the Treaty adjustments for better performance, such as treating the Greek case as a unique case. They include collective action clauses standardized. Standards are modified MEDE vote and act by qualified majority of 85% by the Commission and the ECB.
Financial resources are obtained from the EFSF until mid-2013 as foreseen by the Framework Agreement and will continue to ensure funding for ongoing programs. In March 2012 whether it is sufficient to evaluate the overall ceiling EFSF to 500,000 million euros of Medea. Be guaranteed a combined capacity of 500,000 effective lending million. It will provide 200,000 million euros from the IMF in the form of bilateral loans.
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