viernes, 18 de enero de 2013


La corrupción y la casta política en España.

¿Cómo es posible que con casi seis millones de parados, muchos trabajadores con contratos temporales cobrando menos de mil euros, los impuestos por las nubes, el euro por receta que afecta sobre todo a los jubilados, los bancos intervenidos, y el drama social del país, haya unos cuantos intocables con unos privilegios de patricios, sinvergüenzas de la política cobrando varios sueldos y recibiendo sobres con cantidades entre 5000 y 15000 euros procedentes de un fondo que han engordado las donaciones y las comisiones por obras públicas?

Creo que hemos llegado al límite. Creo que es necesaria una regeneración completa de la casta política de este pobre país. Un país extraordinario formado por gente extraordinaria, gente solidaria, gente colaboradora, gente que mantiene al país funcionando y que no se merece nada de esto. Además de la crisis financiera, que se traduce en paro, pobreza y desesperación, hay otra crisis más profunda, una crisis social, una crisis que las instituciones han contribuido a crear por su inacción o ignorancia.

Ante esta situación es necesario que la sociedad exija transparencia y exija la puesta en práctica de normas que nos devuelvan algo de dignidad. Es necesario que esta acomodada casta política, que vive de nuestros impuestos y de nuestro trabajo dé explicaciones de cada euro que gasta. Alguien tiene la responsabilidad de todos estos desmanes. Alguien tiene que explicar lo que ocurre y tiene que poner fin a toda esta vergüenza.

Corruption and politicians caste in Spain.


How is it possible that with nearly six million unemployed, many contract workers earning less than a thousand euro, taxes through the roof, the euro for recipe that affects mostly retirees, banks intervened, and the country social drama, there are politicians privileged untouchables like patricians, crooks which are receiving several envelopes with salary amounts between 5,000 and 15,000 euro from a fund made of donations and fees for public works?

I think we've reached the limit. I think it needed a full rebuild of the political caste of this poor country. An extraordinary country formed by extraordinary people, caring people, people collaborating, people who keep the country running and does not deserve any of this. In addition to the financial crisis, resulting in unemployment, poverty and despair, there is another deeper crisis, a social crisis, a crisis that institutions have helped create through inaction or ignorance.

In this situation it is necessary that society demands transparency and demand the implementation of rules that we return some dignity. It is necessary that this wealthy political caste, who lives from our taxes and our work gives explanations of every dollar they spends. Someone is responsible for these outrages. Someone needs to explain what is happening and has to stop all this shame.

sábado, 12 de enero de 2013


El aeropuerto de Berlín o cómo no se deben hacer las cosas.

No existe ninguna duda de que cuando el aeropuerto internacional ‘Willy Brandt’ entre en funcionamiento, será indiscutiblemente el mejor aeropuerto de Europa. Pero hasta que llegue ese momento, los retrasos en las fechas de su apertura, debido a un sinfín de problemas, ha hecho que el presupuesto se dispare de 2500 a 3400 millones de euros, y que la popularidad del alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereich haya caído en picado.

No se puede decir que estén en entredicho las virtudes alemanas que han sido las señas de identidad ante Europa y ante el mundo de un país único. Sin embargo éste es un caso aislado pero sonado.

¿Qué ha podido fallar en la programación de las obras del aeropuerto? ¿Qué ha ocurrido con los PERT con los que se gestiona el proyecto? ¿Se trata de la gestión de un proyecto muy complejo, de los fallos de maquinaria y tecnología alemana, de la falta de cualificación de los operarios, de la falta de control de las empresas auditoras?

En 2006, Wowereit puso la primera piedra con la intención de abrir al tráfico el aeropuerto cinco años después, y sin embargo es posible que su apertura no se produzca hasta el año 2014.

http://www.spiegel.de/international/germany/how-berlin-s-new-international-airport-opening-was-delayed-a-833122.html

 

Airport Berlin or how not to do things.


There is no doubt that when the international airport 'Willy Brandt' will be operational, is arguably the best airport in Europe. But until that time comes, delays in the timing of its opening, due to a host of problems, has made the fire budget from 2500 to 3400 million euro, and the popularity of Berlin Mayor Klaus Social Democrat Wowereich has plummeted.
No one can say they are questioning the German virtues that have been the hallmarks to Europe and the world from a single country. But this is an isolated case but it sounded.
What could fail at the schedule of works from the airport? What happened with the PERT with which manages the project? Is the management of a very complex project, the failures of German machinery and technology, lack of qualification of operators, lack of control of audit firms?

In 2006, Wowereit broke ground with the intention of opening to traffic the airport five years later, and yet its opening may not occur until 2014.

 

http://www.spiegel.de/international/germany/how-berlin-s-new-international-airport-opening-was-delayed-a-833122.html